Google+ para empresas
Ayer mismo, 7 de noviembre, se abrían públicamente las ansiadas páginas para empresas de Google+, que se rumoreaba, aparecerían al final del verano…
A continuación puede verse el vídeo oficial de Google+ para empresas, que destaca cómo las funcionalidades de Google Plus pueden ser aplicables a las empresas ayudándolas a comunicarse mejor con sus clientes y usuarios.
Qué tipos de empresas puede haber en Google Plus
Google Plus tiene en cuenta cuatro categorías de los negocios más comunes que podrían estar interesados en tener presencia en Internet, pero por si esto fuera insuficiente, considera una quinta categoría denominada «Otro», para cualquier otro tipo de negocio que no encaje en los predefinidos.
- Negocio local: enfocado a todo áquel que tenga una sede social.
- Producto o marca: para la difusión de marcas comerciales, no locales comerciales.
- Empresa, institución u organización: orientado a entidades varias como compañías, administraciones públicas, ONGs, asociaciones, etc.
- Artes, entretenimiento o deportes: indicado para artistas, personajes famosos y/o públicos, equipos deportivos, festivales, exposiciones, etc.
- Otro: para todo lo que no encaje en las anteriores.
Cómo crear una página de Google+ para empresas
El proceso de creación de una página para empresa desde Google+ es realmente sencillo, no obstante, a continuación ofrezco un tutorial con los pasos a seguir y algunas recomendaciones.